Acusa Sheffield a Márquez de quitarle candidatura y dejarlo encerrado en una camioneta
Sheffield y Márquez Márquez se enfrascaron en el debate de los candidatos al Senado con acusaciones de ambos lados
León, Guanajuato – En el debate de los candidatos al Senado se reavivó la antigua disputa ‘Sheffield y Márquez’. Y es que Ricardo Sheffield Padilla acusó al exgobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, de haberle “amenazado”, encerrado y abandonado dentro de un vehículo blindado en la cochera de la Casa de Gobierno en 2015, cuando pretendía ser candidato a alcalde por León.
Durante el debate entre las fórmulas al Senado de la República, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) Guanajuato, que se centró en ataques entre el candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Ricardo Sheffield Padilla; y del Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Márquez Márquez, surgieron múltiples señalamientos incluyendo el de amenazas, corrupción y omisión en su actuación como funcionarios públicos.
Te recomendamos: Sheffield y Márquez: Ataques marcan el debate entre candidatos al Senado
La disputa entre Sheffield y Márquez se prendió en uno de los bloques, el candidato de Morena- PT-PVEM acusó al exgobernador panista, de haberle “amenazado” y encerrado en un vehículo blindado siendo gobernador.
No voy a entrar en más detalles de lo que dijiste y cómo me amenazaste ahí”, dijo durante el ejercicio organizado por el INE Guanajuato.
Ricardo Sheffield Padilla / Candidato al Senado
Sin embargo, durante una entrevista radiofónica con Noticieros En Línea sí reveló más detalles del altercado ocurrido en 2015.
Sheffield y Márquez: «No me lo mandó decir, me lo dijo»
El candidato de Morena platicó más detalles de cómo ocurrieron lo que él llamó amenazas por parte de Miguel Márquez Márquez cuando todavía era gobernador de Guanajuato.
Me habló el particular de Miguel Márquez Márquez para pedir verle, estando tratando yo, de ser el candidato a alcalde de León por segunda ocasión, lo cual era legal y posible”, detalló.
De acuerdo a lo ocurrido en esa época, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se perfilaba como el candidato a la alcaldía.
Abundó que le dijeron que pasarían por él a un hotel ubicado en la zona de Marfil de la ciudad de Guanajuato, capital, el cual es propiedad del gobierno del estado; explicó que estaba participando en un evento del PAN al cual todavía pertenecía.
¿Qué pasó después entre Sheffield y Márquez?
Una vez que pasaron por él en una camioneta blindada contó que ocurrió lo siguiente:
(El chofer) Encierra el carro en la cochera de la Casa de Gobierno que está a unas cuadras del hotel, cierran el portón, el vehículo que me iba siguiendo a mí se queda afuera en la calle; y le dice (Miguel Márquez) al chofer que se baje”.
Una vez que abandona el chofer el vehículo y ya encerrados en el carro únicamente los dos, me dice que por ningún motivo voy a ser candidato, que no va a haber elección, que va a ser designación y que va a designar él, y que ya deje de estarle llamando a (Gustavo) Madero y generándole problema, porque eso era lo único que estaba haciendo”.
La repuesta de Sheffield Padilla fue un reproche en el sentido de que se había acabado “la democracia en el partido “ y añadió que en ese momento estaban peor que el PRI, que hacía lo mismo, pero que al menos ellos sí “guardaban las formas”.
«No me lo mandó decir, me lo dijo, se puso buena la discusión al grado que él se bajó del coche y me dejó encerrado”. Afortunadamente dijo que se quedó abierto, por lo que pudo salir.
Era la misma transa (que en el PRI), pero se veía bonita siquiera… no se atrevían a amagar a secuestrarte”.
A partir de ese momento confesó que empezó a preparar su salida de Acción Nacional, lo cual se concreto en marzo de 2018.
Desde entonces, afirmó el ahora morenista Ricardo Sheffield, ya no tuvo contacto con el ahora también candidato al Senado por el blanquiazul, Miguel Márquez.
Prometió que al llegar al Senado le saludará todos los días a Márquez Márquez.
*rmt