Negocios

Anuncian encuentro de negocios del sector aeroespacial Aerospace Summit 4.0

El evento se llevará a cabo el 1 y 2 de diciembre en el Poliforum; busca Guanajuato la instalación de empresas maquiladoras de aviones

Con una proyección de asistencia de más de mil empresarios e inversionistas, fue anunciado el Aerospace Summit 4.0 a realizarse el 1 y 2 de diciembre de este 2021, en el Poliforum León.

El Summit también contará con proveedores de la industria automotriz quienes buscan brindar proveeduría al sector aeroespacial que crece cada vez más en la entidad.

Bernd Rohde, director general de Hannover Fairs México, destacó el potencial de Guanajuato para dicho sector.

“Guanajuato se está posicionando para ser uno de los grandes en la industria aeroespacial de la República; hay algunos estados que nos llevan la ventaja, que empezaron antes que nosotros, sin embargo, no se descarta el gran potencial que tiene la entidad”, comentó.

Especialistas y ponentes de la mentefactura

Este evento contará con especialistas y ponentes de la mentefactura y la industria 4.0, para impulsar el desarrollo de empresas de este sector y encaminarse hacia la innovación.

Además, se contará con la participación de investigadores y empresas de la Industrial Transformation México (ITM) e IDEA GTO, en el área de la creación de tecnología 4.0.

Este evento tendrá incluso una exposición de helicópteros, para que los asistentes conozcan de primera mano los componentes de la industria aeroespacial.

El director del Clúster Aeroespacial en Guanajuato, Alejandro Arredondo, informó que en la entidad se busca la instalación de empresas maquiladoras de aviones, como la canadiense Bombardier.

De los 6 mil 259 millones de dólares exportados en México de este sector, 5.8 millones de dólares corresponden a la industria aeroespacial de Guanajuato.

La entidad ha crecido en los últimos cuatro años más de un 40% anual.

Actualmente hay tres municipios exportadores de componentes y manufactura: Celaya, León y San José Iturbide, con una generación de 356 empleos directos.

Entre los principales productos exportados destacan las partes de aviones o helicópteros, aeronaves de peso ligero, turborreactores, turbopropulsores y turbinas de gas.

A nivel nacional, las exportaciones de esta industria se dirigen a Estados Unidos (80.7%); Canadá (4.7%), Francia (3.5%), Alemania (3.2%) y otros países (7.9%).

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba