Negocios

Apenas el 6% de los trabajadores mexicanos gana más de 15 mil pesos

El Inegi informó que solo el 6% de los empleados mexicanos gana más de 15 mil pesos mensuales, y solo el 2% supera los 18 mil mensuales

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del segundo trimestre del 2021, llevada a cabo por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), apenas el 6% de todos los trabajadores subordinados y remunerados del país ganan más de 15 mil pesos al mes.

En concreto, de un total de 37 millones 816 mil 267 trabajadores remunerados, solo 2 millones 541 mil personas ganan de 3 a 5 salarios mínimos, que va desde los 11 mil pesos mensuales hasta los 18 mil pesos.

Y por si fuera poco, de esos 37 millones de trabajadores, solo el 2%, es decir, solo 813 mil 326 personas, ganan más de cinco salarios mínimos, lo que quiere decir que solo 800 mil empleados ganan más de 18 mil pesos mensuales.

Al contrario, el grueso de la población empleada en México gana lo equivalente a dos salarios mínimos, es decir, alrededor 7 mil 380 pesos al mes, pues en este sector se encuentran 16 millones 44 mil personas.

Mientras que 8 millones 559 mil personas ganan lo equivalente a un salario mínimo, es decir, alrededor de 3 mil 690 pesos al mes.

Estas cifras vienen a demostrar la gran brecha salarial que existe entre la población ocupada de México.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba