Regional

¡Aplicarán también primeras dosis a menores de 12 a 14 años!

En esta jornada solo se estaban aplicando segundas dosis, pero para aprovechar todas las vacunas también se aplicarán primeras dosis

En la jornada de vacunación contra COVID-19 para menores de 12 a 14 años en Guanajuato ya podrán aplicarse también primeras dosis y no solo segundas como se estaba haciendo.

Así lo confirmó el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, quien atribuyó la decisión de aplicar las segundas dosis para que se aprovechen al 100% las casi 163 mil vacunas Pfizer que envió la Federación a a la entidad.

“Hemos aplicado primeras dosis, porque es lo que me comentaban en los puntos de vacunación llegaron algunos niños de algunos municipios que no tenían ni la primera dosis, entonces hay que aplicarla”, indicó.

Este jueves se aplicarán alrededor de 45 mil dosis; aún está por confirmarse si la jornada comenzará mañana viernes.

“Nos faltaría todavía casi el 50% de las vacunas que no han llegado, en Guanajuato en cuanto llegan las aplicamos; es y ha sido muy difícil e imposible saber cuándo hay más vacunas, sin embargo hasta el momento, la asignación de vacunas por parte de la Federación ha sido lo más equitativo posible “, indicó.

En el estado se han aplicado más de 10 millones de vacunas, lo que hace el escenario epidemiológico un poco más seguro a diferencia de las primeras olas en las que nadie estaba vacunado.

*a

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba