Negocios

Apoya Casa Obrera para que trabajadores de Mazda tengan libertad sindical

Los trabajadores aún pueden cambiar las condiciones laborales actuales, pero para eso tienen que estar organizados, señala Israel Cervantes

Buscan trabajadores de la planta ensambladora de Mazda en Salamanca, libertad sindical con la ayuda de la Casa Obrera del Bajío.

El representante de la Casa Obrera, Israel Cervantes, sostuvo que ya se encuentra en diálogos con empleados de Mazda para que puedan tener un sindicato independiente en la planta automotriz, ya que es de su interés buscar mejores condiciones laborales.

“Los trabajadores en primera no tienen el contrato colectivo como tal, nunca supieron cuánto era lo que se estaba negociando a favor de ellos en la primera validación, era un cinco por ciento que no cubría ni siquiera la inflación que es del siete punto cinco”, sostuvo.

Cervantes dijo que los trabajadores de Mazda aún pueden cambiar las condiciones laborales actuales, pero para eso tienen que estar organizados.

Denunció que muchos de los trabajadores fueron intimidados con la ‘clásica’ amenaza de que si votaban iban a perder todo, indicó que todo esto se dio sin la supervisión y validación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en hechos que se dieron la semana pasada.

El integrante de la organización trabajadora ‘Casa Obrera’, sostuvo que se tiene el tiempo adecuado para apoyar a los trabajadores y que se organicen.

Explicó que en Mazda los trabajadores pueden interponer un recurso legal para no reconocer la validez del contrato colectivo de trabajo.

Añadió que al final los trabajadores serán los que lideren su sindicato, señalando que la Casa Obrera solo está para apoyarlos, como lo hizo el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de la Industria Automotriz –SINTIIA- en la planta de General Motors Silao.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba