Negocios

Apuesta DIVEX por la diversificación de empresas guanajuatenses

En su tercera edición, la expo de materiales industriales alojará 120 empresas, de las que 100 son proveedoras y 22 compradoras

Hoy en día la apuesta de los industriales del bajío se da en la diversificación, de ahí la importancia de DIVEX, la exposición de materiales industriales para diversos sectores productivos que se realizará este 4 y 5 de noviembre en el Poliforum León.

En esta tercera edición, la primera presencial, destacan los requerimientos en componentes para el sector metalmecánica, aeroespacial y automotriz, tres grandes segmentos bien establecidos en Guanajuato.

DIVEX a través de la Asociación de empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) buscan centrar y unificar a través de esta expo las tendencias más demandadas en el mercado.

Alonso Limón Rode, directivo de Divex, confirmó que derivado de la pandemia y la crisis económica, muchos industriales abrieron sus horizontes hacia otros mercados, por ejemplo una empresa de agujetas que solo atendía al sector calzado, hoy es proveedor en un 90 por ciento de la industria automotriz, a través de la fabricación y venta de redes automotrices.

“La mayoría de los requerimientos que registraron nuestras empresas compradoras participantes se concentran en la parte metalmecánica, plástico y todavía más en la parte de empaque para los sectores automotriz y aeroespacial”, indicó.

Expo multisectorial

Esta feria organizada por la Apimex es una alternativa para todos aquellos proveedores que ofertan bienes intermedios, materiales y servicios para diferentes industrias.

Entre los sectores que participarán en esta exhibición están: plásticos, químico, textil, automotriz, empaque, mueble, servicios, higiene y cuidado personal, médico, seguridad y señalética y agroindustrial.

Participan empresas nacionales e internacionales

Algunas de las empresas compradoras nacionales e internacionales que participarán buscando proveeduría son: Safe, Moa, Guante ProCasi, Serviacero Orbis, TORK, RPK México, MazdaLogi, ADEXBA, SPE Servicios Profesionales de Enfermería, Kronos, NIFCO, Dormakaba, Okawa Mexicana, Ethan Allen, entre otros.
Conferencias y encuentro de negocios

DIVEX contará con un programa de conferencias sin costo con temas como perspectivas económicas y políticas, cambios políticos, industria, e-commerce, destacando la participación del periodista Carlos Loret de Mola, el empresario Gustavo de Hoyos y Andrés Bedolla de la empresa de comercio electrónico Alibaba.

Además de exhibir en sus stands, los expositores podrán participar en el Encuentro de Negocios B2B, quienes tendrán citas con base en las necesidades de proveeduría de las empresas compradoras invitadas, estimando un total de 200 citas en agenda durante los dos días de DIVEX.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba