Deportes

Arantxa Chávez va por la revancha en sus segundos Juegos Olímpicos

La deportista guanajuatense competirá los días 30 y 31 de julio, además del primero de agosto en el trampolín de 3 metros individual

La clavadista guanajuatense Arantxa Chávez, quien encontró su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio de último momento, aseguró que en esta su segunda oportunidad buscará trascender; va por medalla.

Chávez vivió incertidumbre y después de varios días, la Federación Mexicana de Natación (FMN) dio a conocer a los integrantes del equipo mexicano que representarán a México en Tokio luego del Control Técnico que se llevó a cabo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR). Ahí los resultados cambiaron y con ellos Arantxa se subió al barco de último momento pues hasta el año pasado no tenía boleto, por lo que a ella sí le benefició el cambio y la postergación por pandemia.

La clavadista que representará al estado de Guanajuato estará en el trampolín de 3 metros individual y luego de no haber conseguido los mejores resultados en sus anteriores Juegos Olímpicos de Londres, ahora, más madura y con mayores expectativas, buscará dar una alegría al país azteca y a los guanajuatenses.

‘Ara’ agradeció el apoyo de las autoridades y de la gente que ha estado pendiente en su trayecto rumbo a los JJOO. La atleta se dijo emocionada por esta nueva oportunidad y prometió entrega y compromiso para reivindicarse en Tokio.

“Estoy muy contenta y agradecida con el estado de Guanajuato, con el gobernador Diego Sinhue, él me ha apoyado; eso me motiva a dar lo mejor de mí. Mi objetivo es estar en la final; ya estando ahí todo puede pasar, pero desde luego que el objetivo es ir por medalla”, indicó.

Por otro lado, lamentó no haber podido ir a competir junto a Laura Sánchez, de quien había expectativas por que participara, aunque finalmente fue descartada por una lesión que le impidió entrar a los selectivos, sin embargo, Chávez aceptó que ha sido uno de sus grandes pilares fuera de la fosa, por lo que espera retribuir todo el apoyo que ha recibido por la medallista de bronce en Londres 2012.

“En su momento lamenté la baja de Laura Sánchez, teníamos la ilusión de participar juntas, pero luego ella me dio ánimo para destacar en el individual; ella ha estado conmigo, tengo esta oportunidad y no la voy a desaprovechar.

“Ir a Tokio es la segunda oportunidad que yo estaba esperando, tuve que esperar nueve años para conseguir estar de nuevo en unos Olímpicos. Voy con más motivación, mejor preparada y dispuesta a disfrutar la competencia”, sentenció Arantxa.

La deportista guanajuatense competirá los días 30 y 31 de julio, además del primero de agosto en el trampolín de 3 metros individual.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba