Local

Atropellos fatales en días santos fueron atípicos: alcalde

El alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, dijo que los 4 atropellos mortales que sucedieron en León en los días santos fueron atípicos

León, Guanajuato – El alcalde interino, Jorge Jiménez Lona, dijo que los cuatro atropellos mortales que sucedieron en León en menos de 24 horas en los días santos fueron atípicos. 

Después de la ceremonia de honores a la bandera, Jiménez Lona explicó que hay atención directa con las familias de los afectados, pues todos fallecieron por atropello y, en dos casos al menos, el conductor iba a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol.

Entérate de todo lo que pasa en León en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡síguenos aquí!

Jorge Jiménez Lona, alcalde interino de León.

Te recomendamos: VIDEO ‘Viene borracho y mató a una persona’. Mujer vendía elotes en León y la arrollan

Son homicidios imprudenciales, culposos, las cuatro personas están puestas a disposición del Ministerio Público, lamentablemente y confirmamos una vez más que la velocidad y el alcohol estamos viendo las consecuencias”, explicó.  

Jorge Jiménez Lona / Alcalde interino

 El alcalde destacó que se van a seguir reforzando los temas de prevención de capacitación y señalética, así como un llamado a respetar los límites de velocidad. 

Te recomendamos: Muere motociclista al chocar contra camión urbano en Cerrito de Jerez

Son descuidos que nos están costando la vida de ciudadanos, hechos lamentables donde pues fallecen personas”, dijo a medios de comunicación el alcalde. 

Dos mujeres trabajaban cuando las atropellaron

En dos de los casos, las personas fallecidas eran trabajadoras: una vendía elotes y otra formaba parte de una cuadrilla de limpieza del SIAP.

Síguenos en Google Noticias y entérate de todo lo que necesitas saber en tu día, da click aquí

“Lo que estamos viendo es atípico, tantos accidentes en tan corto tiempo, no sabemos si tienen que ver con el tema de las vacaciones, un tema de descontrol o que se bajó la guardia por parte de algunas personas a la hora de conducir, son cuatro personas que el día de hoy ya no están con nosotros”, dijo Jiménez Lona. 

Te recomendamos: Iba a su casa después del trabajo y muere arrollada por repartidor en el Torres Landa

Como medida adicional, esta semana habrá operativos, más señalética y se ampliará el radio de operación de los puntos de vigilancia para evitar el exceso de velocidad. 

“Fue muy corto el tiempo para cuatro fallecidos en hechos de tránsito, no es normal en la ciudad, eso pues nos llama a prender focos amarillos y a redoblar esfuerzos, lo que nos corresponde como autoridades y bueno vamos a estar muy atentos”, finalizó.

Te recomendamos: Atropella y mata a un ciclista y luego choca contra un auto y dos negocios en La Merced

*rmt

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba