Local

Autoridades promueven la actividad física en León

Comude León y Municipio firman un convenio para promover la salud de los servidores públicos de dependencias centralizadas y descentralizadas, motivándolos a que realicen actividades físicas

El municipio de León y la Comisión Municipal de Cultura Física y Deporte (Comude León), firmaron un acuerdo para promover la salud de los servidores públicos de dependencias centralizadas y descentralizadas y motivarlos a realizar alguna actividad de deportiva.

El convenio contempla la gratuidad en el acceso peatonal de las ocho unidades deportivas de la ciudad, así como descuentos en las escuelas de inicio al deporte y en cursos de verano.
Además, en la renta de instalaciones como campos empastados, sintéticos y con tribunas, pista de tartán y auditorios, así como campos de tierra y canchas exteriores, habrá descuentos.

El documento se firmó este jueves y tendrá vigencia durante todo el año; “Si algo nos han enseñado los tiempos que vivimos, es que la salud es nuestro mayor tesoro y por ello son necesarias y urgentes todas aquellas acciones que contribuyan a vivir sanos, además, que como servidores públicos, debemos predicar con el ejemplo”, dijo Daniel Jiménez, secretario del Ayuntamiento, quien firmó en representación de la presidenta municipal Ale Gutiérrez.

Agregó la disposición para trabajar en cualquier medida que contribuya a fomentar buenos hábitos y prevención de enfermedades, pues está comprobado que la práctica de un deporte contribuye a tener un buen estado emocional.

Por su parte, Isaac Piña Valdivia, director general de la Comude León, destacó que a través de convenios como este se busca combatir las pandemias que aquejan a la población.

“Queremos que las bondades que ofrece Comude León ayuden a combatir las pandemias que existen, además de la covid-19, tenemos una pandemia enorme que combatir y es el sedentarismo”, recalcó.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba