Nacional

Baja California Sur suspende clases por Covid-19

La titular de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, Zazil Flores Aldape, informó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó la suspensión

Baja California Sur suspenderá clases a partir del 23 de junio ante el incremento de contagios por nueva ola de casos de COVID-19 registrados.

La titular de la Secretaría de Salud de Baja California Sur, Zazil Flores Aldape, informó que el Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó la suspensión de clases a partir del 23 de junio en los cinco municipios del estado.

Esta medida se toma con la finalidad de reducir riesgos de transmisión de la enfermedad entre las y los menores de edad, aunque el estado mantiene una baja ocupación hospitalaria por este padecimiento.

A pesar de que a la fecha hay 24 pacientes internados en hospitales del estado, ninguno de ellos está intubado; los casos activos han ido aumentado progresivamente.

En Durango, una gran cantidad de escuelas han regresado a la educación virtual ante el aumento de casos. Otros estados de la República Mexicana anunciaron nuevas medidas, como el regreso del uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos y cerrados.

al

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba