Bajan quejas de consumidores ante cumplimiento de ofertas durante el Buen Fin: Profeco
El delegado de la Profeco en el estado, David Haro, dijo que durante el Buen Fin solo realizaron 400 atenciones

León, Guanajuato – David Haro González, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) en León, precisó que el fin de semana del Buen Fin disminuyó el número de quejas y reportes por parte de los consumidores en comparación con el año pasado, una situación que atribuyó a que los comercios cumplieron con sus ofertas.
Esto es parte de ser una instancia preventiva, ya que previo al Buen Fin se concientizó a los proveedores. Tuvieron un Buen Fin, dígamos, con saldo blanco. Tuvimos dos quejas que pudimos conciliar en el momento”.
David Haro González / Delegado de la Profeco
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Detalló que la Profeco registró 462 atenciones y orientaciones a consumidores, y realizó solo dos intervenciones para garantizar la entrega de la mercancía.
De las quejas que se atendieron en León, dijo que una se efectuó en la zona centro y otra en Plaza Mayor, y tuvieron que ver con la falta de entrega de la mercancía por parte del proveedor al comprador.
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“Tuvimos un total de 462 asesorías, lo cual refleja que el consumidor pregunta sobre sus derechos y busca orientación respecto a las anomalías y cómo recurrir con nosotros”, dijo Haro González.
Finalmente, expresó que la Profeco delegación León, ya comenzó a alistar el operativo para la temporada decembrina, y para ello iniciarán con inspecciones y revisiones de comercios.
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MEJZ*