Seguridad

Balean a mujer en asalto en Plaza Mayor

Una mujer quedó gravemente lesionada por disparos de arma de fuego en un intento de asalto en la pluma de acceso que está por la panadería El Globo

Una mujer quedó gravemente lesionada por disparos de arma de fuego en un intento de asalto en la pluma de acceso que está por la panadería El Globo.

Paramédicos de Protección Civil trasladaron a la mujer y fue reportada en condiciones graves de salud.

De manera preliminar se informó que los asaltantes iban en un auto gris, lo que permitió realizar un operativo que dió con su paradero.

El lugar fue acordonado y hay varios casquillos percutidos en la zona.

Habían acordado entrega del dinero poco antes del asalto

La Policía Preventiva y Policía Vial de León detuvieron a un hombre identificado como el responsable de asaltar con arma de fuego y lesionar a una mujer en la colonia Valle del Campestre, después de que ella acababa de recibir el dinero según un acuerdo con una tercera persona.

La tarde de este viernes 1 de julio, se reportó a una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en el exterior de una panadería ubicada en bulevar Campestre esquina con bulevar Juan Alonso de Torres.

Al parecer, dos particulares habían acordado una entrega de efectivo en el lugar. Una vez realizada la transacción, cada uno se dirigía a su vehículo pero un hombre se acercó a quien recibió el dinero y forcejeó con ella para despojarla del dinero.

Ante la resistencia, el presunto responsable habría sacado un arma de fuego e hizo un disparo que lesionó en una pierna a la afectada. Varios casquillos percutidos se encontraron en la zona.

Con el apoyo de video vigilancia y los datos proporcionados por testigos, se obtuvo información del vehículo en el que huyó el responsable. En el seguimiento, se le dio alcance en el bulevar Mariano Escobedo, cerca de la colonia León 2.

El detenido fue plenamente identificado por testigos como el probable responsable y quedará a disposición de la Fiscalía General del Estado para el proceso legal e investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León cuenta con el Programa de Acompañamiento Bancario, gratuito y confidencial para el traslado de valores a favor de la ciudadanía que lo necesite.

*a&al

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba