Internacional

California batalla con el incendio más grande del año

El incendio McKinney ha arrasado 21 mil 245 hectáreas del bosque nacional Klamath

Bomberos siguen luchando en el norte de California, Estados Unidos, contra el mayor incendio del año en el estado, que este fin de semana dejó al menos dos muertos.

California y otras regiones del oeste de Estados Unidos están siendo azotadas desde hace tiempo por enormes incendios forestales, producto de años de sequía exacerbada por el cambio climático.

El incendio McKinney ha arrasado 21 mil 245 hectáreas del bosque nacional Klamath, cerca de Yreka; según las autoridades, el domingo por la noche continuaba avanzando totalmente descontrolado e impulsado por fuertes vientos y tormentas eléctricas.

Ya se declaró el mayor incendio forestal de California en lo que va de este 2022. Más de 2 mil residentes de áreas rurales de la zona estaban bajo órdenes de evacuación, la mayoría en el condado de Siskiyou, mientras unas 650 personas trabajaban para apagar el fuego.

El fuego ya destruyó más de un centenar de edificios -entre ellos viviendas, una tienda de comestibles y un centro comunitario- en la comunidad de Yreka, aunque no había alcanzado la ciudad de unos 7 mil 800 habitantes.

al

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba