Ciudad de México.- En el proceso de elección de candidatos de Morena, se acordó este domingo que los aspirantes renuncien a más tardar el 16 de junio.
Asimismo, podrán promocionarse del 19 de Junio al 27 de agosto, serán poco más de dos meses de proselitismo interno.
La encuesta será al 3 de septiembre y el resultado se publicará una semana después.
El dirigente nacional de Morena, resalta que “habrá piso parejo”.
Se impone la unidad en Morena
“Fue muy aliciente, muy alentador el que, en medio de esta dificultad, la unidad se haya impuesto, y todo mundo salió muy bien de la Asamblea”, destacó Ricardo Monreal tras la sesión.
El aspirante presidencial señaló que en muchos sectores y partes se creía que Morena terminaría esta primera etapa con divisiones.
“Allí estuvimos los cuatro aspirantes a suceder al Presidente López Obrador: Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López Hernández y yo”, dijo el morenista al resaltar que le gustó mucho la asamblea.
“¡Nos va a ir requetebién!”: Marcelo Ebrard
En un mensaje difundido en sus redes sociales, Marcelo Ebrard enfatizó que con los acuerdos logrados: “¡Nos va a ir requetebién!”.
“Se terminó el dedazo, hoy quedan claras las reglas y todo pinta para sea el proceso más equilibrado en la historia de México. En general, aprobamos que: El registro de aspirantes será hasta el 16 de junio”, posteó el diputado federal de Morena por Guanajuato.