Internacional

Cepa Ómicron llega a Israel

Restringen vuelos y acceso a extranjeros provenientes de Sudáfrica

En Israel se confirmó el primer caso de la nueva variante del coronavirus, Ómicron, considerada altamente mutada y que surgió en Sudáfrica.

El Ministerio de Salud anunció que la persona se identificó como un israelí que regresaba de Malawi. Se sospecha que al menos otras dos personas también están infectadas con la nueva cepa B.1.1.529, aunque se realizan estudios para detectar un posible brote.

Se precisó que las 3 personas estaban vacunadas contra el coronavirus, pero se analizan los detalles sobre el tipo de vacuna que recibieron.

Tras el anuncio, la oficina del primer ministro Naftali Bennett dijo que mantendría una discusión el viernes por la tarde con el ministro de Salud, Nitzan Horowitz, y expertos. Se añadió que el gobierno ordenó comprar kit de pruebas PCR para detectar mejor la variante.

Los casos de Ómicron se registraron a pesar de los esfuerzos de Israel para evitar el arribo de extranjeros o nacionales provenientes del sur de África. Los cuales tienen prohibido el ingreso.

“La nueva variante es más contagiosa, a un ritmo mucho más rápido que la cepa Delta”, dijo Bennett.

Añadió: “actualmente estamos en el umbral de una situación de emergencia. Les pido a todos que estén preparados y que se unan plenamente al trabajo las veinticuatro horas del día”.

*CA

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba