Regional

Chico Herrera deberá mostrar su preparación para ser magistrado federal: Coparmex

El líder de la Coparmex dijo desconocer la trayectoria de Chico Herrera; sin embargo, le dio el beneficio de la duda al esperar que dé resultados como magistrado

León, Guanajuato – Luego de que el exsenador, expriista, y exdiputado federal por Morena, Miguel Ángel Chico Herrera, fuera propuesto por el presidente de México para ocupar una de las 28 vacantes de magistrado de Sala Regional del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, empresarios de Guanajuato esperan que haga un buen trabajo y no tome el puesto para servirse, sino para servir a los mexicanos.

México es un gran país, tiene gente que vale la pena, trabajadora, responsable, comprometida, y necesitamos ver por el interés de todos, porque si se ve por el bien común, a todos nos irá bien en lo individual, sin importar el partido, la ciudad, el estado, ni el color. Lo que importa es que se cumpla con lo que se necesita”.

Héctor Rodríguez Velázquez / Confederación Patronal de la República Mexicana León

Cabe mencionar que el licenciado en Derecho, Miguel Ángel Chico Herrera, tiene 63 años y en días pasados fue propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como magistrado; perteneció al partido político del PRI por 40 años, en 2018 renunció y desde entonces está con Morena.

Te puede interesar: Exigen abogados revisar propuestas de magistrados enviadas por el gobernador

En caso de ser favorecido con el puesto, ganaría poco más de 160 mil pesos al mes, además, tendría la posibilidad de estar en el cargo 10 años con posibilidad de reelegirse.

Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en León, dijo desconocer claramente la trayectoria del político; sin embargo, le dio el beneficio de la duda al esperar que dé resultados en caso de estar al frente de este Tribunal, en donde, por obvias razones, se necesita de expertos.

“No conozco su perfil, no conozco su preparación académica, sé que fue diputado y estuvo buscando la gubernatura de Guanajuato, y sé que está metido en la política. Desconozco si tiene habilidades o características buenas para ser un perfil idóneo para este puesto, si la experiencia, su edad y sus capacidades de carrera y experiencia, funcionen para el puesto”, señaló.

Ejemplificó que si se necesita a un experto en buceo, se debe meter un experto en buceo, no al compadre, Al amigo o al que le debes el favor, porque de lo contrario, habrá problemas.

Lee también: Propone Diego como magistrada a esposa de Zamarripa; Diana y Vicente están en la terna

MEJZ*

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba