Clima

Saca el paraguas si vas a salir por la tarde, que así estará el clima en León este domingo

Este domingo el clima en León se mantendrá fresco y por la tarde estará nublado, para que te prepares ante posibles lluvias

León, Guanajuato – El clima en León se mantendrá fresco este domingo, con una temperatura máxima de 27 grados centígrados y una mínima de 15 grados.

Hoy amaneció a las 6:06 de la mañana, con el termómetro marcando 15 grados centígrados y con algo de sol; la puesta del sol se espera a las 7:31 de la noche.

Te recomendamos: Pegan lluvias a SLP, Oaxaca y Puebla

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), entre las 9:00 de la mañana y las 12:00 de la tarde, el clima en León será mayormente nublado.

Los niveles de los rayos ultravioleta irán de moderados a más altos entre las 9:000 de la mañana y las 5:00 de la tarde.

Por la mañana el viento proveniente del noroeste alcanzará los 4 kilómetros por hora y en el transcurso del día las velocidades estarán entre los 3 y 11 kilómetros por hora, con ráfagas de hasta 22 kilómetros por hora.

Las lluvias se prevén entre las 6:00 y 7:00 de la noche, después entre las 10:00 de la noche y durante la madrugada.

Así estará el clima este domingo en el país

Para el resto del país se espera probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical en la zona de baja presión, que se desplaza hacia las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Se prevén lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre estados del noreste, oriente, sur y sureste del país, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.

Te puede interesar: Familias viven en drenajes del Malecón del Río pese a peligros por las lluvias

Los vientos fuertes a muy fuertes con posible formación de trombas marinas, se prevén en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante ello, se recomienda no guardar el paraguas para los próximos días, que se prevén lluviosos.

*GG

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba