ClimaLocal

¿Cómo estará el calor este martes en León? Aquí los detalles

El clima en León este día no será tan caluroso como ayer, pero se esperan fuertes rachas de viento por la noche en casi todo Guanajuato

León, Guanajuato – Luego del descanso de Semana Santa, este martes de la Semana de Pascua se registrará muy caluroso el clima en León, por lo que no debes olvidar hidratarte bien y usar protección solar.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este día se espera una temperatura máxima de 29 grados, pronosticada entre las 2 y 4 de la tarde que es el punto máximo de calor.

Entérate de todo lo que pasa en León en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡síguenos aquí!

Arco de la Calzada León

Te recomendamos: Guanajuato vive entre una sequía extrema e incendios forestales más voraces

La mínima será de 13 grados, que se sintió las primeras horas de la mañana y también se sentirá a partir de las 10 de la noche, lo que ha provocado noches frescas por los vientos, que tendrá ráfagas de hasta 40km/h con velocidad de 15 a 20 kilómetros por hora.

Clima en León y en Guanajuato

Para Guanajuato Capital, el ambiente se prevé ligeramente más frío, con temperatura máxima de 27 y mínima de 12, incluso con más aire. Mientras que en Irapuato y Celaya, como es normal por su ubicación, se alcanzarán los 32 y 33 grados respectivamente, es decir, ambientes más calientes.

Te recomendamos: Pega a 7 estados sequía excepcional

Tormenta invernal entra a México

Finalmente, a nivel nacional destaca la entrada de la novena tormenta invernal o frente frío número 43, que provocará fuertes rachas de aire en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco Nuevo, León, San Luis Potosí y Zacatecas, aunque saldrá al finalizar el día.

*rmt

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba