Bienestar

Confirma estudio que la vacuna de Covid-19 puede alterar el ciclo menstrual

Eso sí, el informe elaborado dicta que la "no parece que [las vacunas] dejen secuelas o afecten a la fertilidad"

Nueva evidencia científica realizada por la Universidad de Illinois en Chicago publicada en la revista Science Advances afirma que la vacuna provoca trastornos en el flujo menstrual y más.

Después de dos, un estudio por fin apunta que: “al menos cuatro de cada diez mujeres han reportado alteraciones menstruales tras recibir la vacuna”. Algo que muchas mujeres y personas menstruantes ya habían notado desde la disposición de la vacuna.

Desde hace un año, miles y miles de testimonios de mujeres señalaban cómo, tras ponerse la vacuna, experimentaban (entre otros síntomas) ausencia en el periodo, fuertes cólicos o sangrados excesivos o intermenstruales… esta aparente afección no figuraba en la prescripción de la vacuna.

Los estudios sobre las inyecciones no incluían esta variable que señalaba la posible alteración de los ciclos. Sin embargo, se puede citar que “el 42% de las mujeres experimentaron un flujo menstrual más abundante tras recibir la vacuna”.

Se estima que cerca del “43.6% no padeció alteraciones en su flujo después de la vacuna y un porcentaje aún más pequeño (el 14.3%) observó una combinación de ausencia de cambios o flujo más ligero”.

Eso sí, el informe elaborado dicta que la “no parece que [las vacunas] dejen secuelas o afecten a la fertilidad”. Todavía queda mucho por estudiar y corroborar por el tiempo.

al

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba