Negocios

Congreso de la Carne dejará derrama estimada de 2 mdp a León

La onceava edición del congreso se realizará el 24 y 25 de noviembre en Poliforum León; habrá conferencias, seis talleres especializados y participarán más de 100 expositores

El Congreso de la Carne y Proteína Animal 2021 dejará en León una derrama económica de más de 2 millones de pesos, confirmó Enrique López, director de la Asociación Mexicana de
Productores de Carne (AMEG).

La 11ª edición de este Congreso se llevará a cabo en la ciudad del calzado los días 24 y 25 de noviembre en el Poliforum, luego que en pasadas ediciones se realizó en Monterrey.


A decir de Enrique López, la finalidad de este encuentro de negocios es propiciar un ambiente de negocios en el sector pecuario, transferir conocimiento a la cadena de valor y analizar tendencias del sector.

Para ello, se tienen programadas 12 conferencias magistrales y seis talleres especializados, además de la participación de más de 100 expositores.

Este evento atraerá empresarios del sector pecuario originarios de Querétaro, Jalisco, Baja California y Veracruz.

El sector pecuario en Guanajuato en 2020 contaba con 761 mil cabezas de bovino carne, 201 mil cabezas de ganado bovino leche, 442 mil caprinos, 317 mil ovinos, 18.28 millones ave de carne y 35 mil colmenas.

José Rodolfo Montemayor Lara, líder de la Unión Ganadera Regional Guanajuatense (UGRG) comentó que la altitud del estado permite el desarrollo del ganado europeo, de tal forma que el 90% del ganado bovino es de raza.

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba