Local

Cuarta ola de covid-19 llega a estancia infantil de León

En una guardería ubicada en la calle Juan Nepomuceno se registraron casos entre docentes y usuarios

La ola de contagios registrada en el cierre del 2021 y los primeros días de este año, ha propiciado una reducción en la asistencia de menores de edad en una guardería ubicada en la calle Juan Nepomuceno de León.

Vianeth Hernández, profesora en educación preescolar en la estancia infantil, subrogada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), relató a Página Central que se han dado casos positivos a la covid-19 entre el personal e incluso en menores de edad.

De ahí que de diciembre del 2021 a los primeros días de este mes, la asistencia a este espacio de cuidado de menores, se redujo significativamente.

“Sí ha habido una reducción de (asistencia en niñas y niños) porque el personal ha resultado contagiado, por eso se han tenido que cerrar algunas salas completas”, precisó.

De igual manera, y sin determinar el número de contagios, dijo que se han reportado casos positivos de menores de edad.

“Sí hemos tenido una reducción considerable en el número de niños que están asistiendo, de 150 niños que recibimos ahorita están yendo entre 90 y 100”, expresó.

Esta situación se ha acentuado entre diciembre del 2021 y enero del 2022, por lo que la joven llamó a la población a vacunarse y reforzar las medidas de sanidad, para con ello contener la propagación del coronavirus.

Cabe mencionar que la variante ómicron que actualmente circula a nivel mundial, es igual de contagiosa y transmisible que el sarampión, pues de cada persona contagiada, esta puede transmitir el virus a ocho personas más.

Responden positivamente docentes a refuerzo de vacunación

Actualmente se lleva a cabo el proceso de vacunación entre el personal docente en la entidad, para lo cual se habilitaron cinco sedes donde se contempla la aplicación de 118 mil 597 vacunas del 12 al 14 de enero.

15 mil 562 se suministrarán en el Comude en San Miguel de Allende; 31 mil 920 en el Centro Comercial Mulza y 5 mil 049 en la Unitec León; 27 mil 840 en el Auditorio Francisco Eduardo Tresguerras en Celaya y 38 mil 235 en el Inforum en Irapuato.

Para el proceso de vacunación a docentes se cuenta con la participación de más de mil personas de la Secretaría de Salud de Guanajuato entre personal médico, enfermería y administrativo.

Al corte de las 12:00 horas se aplicaron 13 mil 178 dosis en las cinco sedes habilitadas en el estado.

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba