Internacional

“Cuarta ola va a ser peor que todo lo que hemos visto hasta ahora”: Angela Merkel

“Estamos ante una situación altamente dramática. La situación sanitaria va a ser peor que todo lo que hemos visto hasta ahora”, afirmó la líder alemana

La canciller alemana Angela Merkel advirtió que Alemania y Europa se encuentran al borde de una cuarta ola de la pandemia del coronavirus que apunta a ser más complicada que las oleadas anteriores.

“Estamos ante una situación altamente dramática. La situación sanitaria va a ser peor que todo lo que hemos visto hasta ahora”, insistió.

Debido a esto, la canciller pidió aumentar las restricciones y tomar todas las precauciones sanitarias, sobre todo debido a que Alemania es uno de los países europeos con peor tasa de vacunación, con el 70.5% de la población vacunada, aún a pesar de que hay vacunas disponibles para todos los ciudadanos que deseen aplicarsela.

Con esto en mente, y ante la inminente llegada de la cuarta oleada tras semanas de incrementos de contagios y decesos en el país, el ministro de Salud, Jens Spahn, afirmó que para el final de la temporada invernal, toda la población alemana estará vacunada, curada o muerta.

“Probablemente, al final de este invierno, prácticamente todos en Alemania, como se ha dicho ya de manera cínica, estarán vacunados, curados o muertos”, aseguró.

Debido a esto, y ante la negativa de la población para vacunarse, el ministro fue cuestionado sobre la viabilidad de hacer la inyección obligatoria, aunque Spahn se limitó a señalar que, aún si se tomara este camino, no se evitaría el golpe de la cuarta oleada.

“Ninguna vacuna obligatoria rompe esta ola. Las vacunas no harán en dos semanas la diferencia decisiva”, concluyó.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba