Local

Dan a conocer quienes serán los delegados rurales en León

El director de Desarrollo Rural destacó que en la elección se cumplió con la paridad de género, quedando 18 mujeres y 18 hombres

Este lunes se dieron a conocer los resultados de la consulta pública para elegir las delegadas y delegados en 36 delegaciones rurales, con la participación de 8 mil 25 votantes, con el apoyo del Instituto Nacional Electoral.

En rueda de prensa, el director de Desarrollo Rural de León, Roberto Palomares Torres, destacó que en la elección se cumplió con la paridad de género.

“Quiero comentarles que desde las dos administraciones anteriores la tendencia en la participación de las mujeres iba creciendo, y creo que aquí se dio ya la muestra”, apuntó.

Roberto Palomares explicó que en las 36 delegaciones quedaron 18 mujeres y un igual número de hombres como delegados, de las 59 quedaron por designación 33 mujeres y 26 hombres, lo que da un total de 51 delegadas rurales y 44 varones.

La jornada elección se dio en un ambiente de calma y no se reportaron incidentes, por parte de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, que fue la que vigiló la jornada con 39 elementos.

El INE instaló en las 36 delegaciones rurales 51 casillas electrónicas con 25 funcionarios, los cuales fueron apoyados con 40 operadores de las urnas electrónicas.

El funcionario detalló la participación de Desarrollo Rural, Desarrollo Social, la Secretaría para el Fortalecimiento Social y la Secretaría del Ayuntamiento, así como la intervención de la Contraloría municipal.

Roberto Palomares dio a conocer que los delegados rurales electos ahora pasarán por una capacitación en la que se basará los tres aspectos fundamentales: funciones y atribuciones basadas en el marco de la Ley Orgánica Municipal, Ley de Responsabilidades y el Reglamento Interior.

De igual manera, se les capacitará para que conozcan la estructura municipal.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba