Internacional

Declara Estados Unidos emergencia por la viruela del mono

Los casos van en aumento, ya hay más de 6 mil 600 detectados en ese país

El presidente Joe Biden declaró la viruela del mono como emergencia de salud pública este jueves, mientras los casos van en aumento en Estados Unidos, ya hay más de 6 mil 600 detectados.

Previamente, los estados de Nueva York, San Francisco y California ya habían decretado emergencia local por la enfermedad; todos los estados reportan contagios excepto en Montana y Wyoming. El primer caso en el país se detectó a mediados de mayo.

La administración ha sido criticada en ocasiones por su manejo del brote, y algunos habían pedido al gobierno que declare una emergencia nacional sin demoras. El anuncio ocurrió durante una sesión informativa del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

La medida va en línea con el precedente de la Organización Mundial de la Salud que declaró la viruela del mono como una emergencia de salud pública de interés internacional. Biden nombró a Robert Fenton como coordinador nacional de respuesta de la Casa Blanca a la viruela del mono.

La viruela del mono puede infectar a cualquier persona, pero la mayoría de los casos en de este brote en Estados Unidos se han registrado entre hombres que tienen sexo con hombres, incluidos hombres homosexuales y bisexuales, y personas que se identifican como transgénero.

al

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba