Nacional

Declarar obras como seguridad nacional es grave y autoritario: PAN

El vicecoordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional informó que presentarán acción de inconstitucionalidad al acuerdo impulsado por AMLO

Jorge Triana, vicecoordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que analizarán presentar una controversia constitucional al acuerdo que se publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con el que las obras de infraestructura del actual gobierno serán consideradas como asunto de seguridad nacional.

El panista calificó de “grave y autoritario” el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador de declarar las obras de su gobierno como seguridad nacional, y agregó que “este dejo autoritario no es nuevo”.

Recordó que López Obrador, siendo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, gobernó de la misma forma, a base de bandos y de decretos “y lo mismo hace como presidente de la República, pero esto tiene que ser controvertido ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y por supuesto estamos planeando lo propio”.

Dijo que el mandatario no se ha caracterizado por la rendición de cuentas y la transparencia, ya que no es la primera vez que intenta gobernar a base de acuerdos impositivos y autoritarios.

Recordó que hace unos meses la SCJN echó abajo un decreto que prácticamente establecía las bases de lo que hoy es su reforma eléctrica, por eso tuvo que proponer reformar la Constitución, pues la Corte la declaró inconstitucional.

El vicecoordinador del blanquiazul en San Lázaro explicó que la gravedad de que entre en vigor el decreto es que todas las obras del presidente estarían en la opacidad, no se podrían exigir que hubiera transparencia y estarían fuera del escrutinio público.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba