Local

Justifica alcaldesa el borrado de la pinta LGBT en cruce de Parque Hidalgo

Ale Gutiérrez defendió trabajo en tema de desapariciones; asegura que su gobierno es el que más apoyo ha dado a las buscadoras

La presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, confirmó la eliminación de la pinta realizada por la comunidad LGBT en el cruce peatonal de la zona del Parque Hidalgo, por cuestiones de normatividad.

“Hay una normativa que dice que colores y cómo se debe utilizar en la vía pública porque es un tema de seguridad, este no es un tema de causas es un tema de seguridad y hay una normativa que cumplir”, precisó.

Gutiérrez Campos dijo que más que un tema político se trata de cumplir con la normativa que dicta el gobierno municipal.

Llamó a la población a denunciar aquellos cruces peatonales que no cuenten con una adecuada señalética para intervenirlos a la brevedad.

Defiende alcaldesa trabajo en tema de desapariciones

Ale Gutiérrez confirmó que el programa de Prevención del Delito y Atención a la Violencia está aparejado al tema de las desapariciones.

Entrevistada en la edición 2022 de la ExpoMaq, la alcaldesa dijo que su gobierno es el que más apoyo ha dado a las buscadoras, incluso con la creación de un protocolo especial de búsqueda de desaparecidos.

“Aquí no hacemos como que no vemos, aquí apoyamos y participamos”, indicó.

Destacó además que dentro del Programa de Prevención Social del Delito hay un mapa de calor con 49 colonias identificadas con mayor problemática de inseguridad, sin embargo, se atienden todas las colonias de la ciudad.

De acuerdo al Registro Nacional de Personas Desaparecidas, en León están identificadas 254 colonias en donde se han sucedido desapariciones de personas.

Entre ellas, la Zona Centro es donde más reportes hay (24), seguida de la Diez de Mayo con 18 reportes y Arroyo del Potrero con siete casos.

“Estamos trabajando en equipo, previniendo con diferentes campañas, ustedes conocen el programa de prevención social del delito donde intervienen todas las dependencias desde educación, desarrollo social, seguridad, cultura, en fin todas las dependencias, entonces hay que trabajar mucho, hay que seguir apretando el paso y necesitamos seguir haciendo equipo ciudadanía y gobierno”, detalló.

*a / MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba