Ciudad de México - El Desfile Mundialista en Paseo de la Reforma recorrió el corazón de la CDMX uniendo el folclor mexicano con la pasión por el futbol.
El evento destacó por danzantes prehispánicos, carros alegóricos dedicados al Día de Muertos y una vibrante muestra de la cultura popular mexicana, donde el público celebró entre banderas y música.
Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y recibe las últimas noticias directamente en tu celular
Identidad y biodiversidad
El contingente de “Pueblos Originarios” y los alebrijes monumentales, incluyendo un ajolote gigante, llenaron de color la avenida.
Te puede interesar: No puede Brasil con Marruecos en su debut en el Mundial
Representaciones de los 32 estados y la energía de los chinelos acompañaron el trayecto, mientras la batucada convertía el recorrido en una fiesta sonora que unió la diversidad cultural del país.
Homenaje a la historia del deporte
Más de 15 contingentes celebraron la historia del futbol con mascotas icónicas como Juanito y Pique, junto a figuras como Pelé y Alicia “Pelé” Vargas.
El evento, que incluyó la recreación de momentos épicos como la “Mano de Dios”, cerró al ritmo de sonidero y figuras urbanas, consolidándose como un Desfile que fusionó tradición y deporte.