Local

Desconoce SSPL presunta riña con machetes en la colonia Observatorio II

El secretario de Seguridad Pública dijo que no hay ningún reporte oficial de una riña en Observatorio II a pesar del video que circula en redes

León – La Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) informó que no se tiene registro oficial del enfrentamiento con machetes y piedras entre dos grupos en la colonia Observatorio II, pese a que el video del incidente se viralizó en redes sociales durante el fin de semana.

El equipo de comunicación de la SSPL aseguró que no hubo reportes de personas lesionadas por arma blanca el día de ayer.

Te puede interesar: VIDEO Riña campal en León, así jóvenes se enfrentan con machetes

Jorge Guillen, Secretario de Seguridad Pública de León, al ser cuestionado sobre la problemática de las pandillas y el incremento de la violencia y el consumo de drogas entre los jóvenes, mencionó que se están implementando diversas estrategias para abordar estas cuestiones.

“Uno de los factores de la descomposición social es la drogadicción, lo demás es parte de lo que tenemos que trabajar en prevención del delito, con todas las familias de estos jóvenes.

Cada padre de familia debe hacerse responsable de sus hijos, nosotros haremos lo propio con las diferentes direcciones, el Instituto de la Juventud, Prevención del Delito, entre otros, pero sí requerimos el control interno desde la propia familia”, dijo Jorge Guillén.

Te recomendamos: Hombre estaba en su camioneta cuando le dispararon y lo mataron en Hacienda Echeveste

Cuatro detenciones por atentados el fin de semana

Aunque no se tuvo registro de la pelea en la colonia Observatorio II, Guillen informó sobre cuatro detenciones realizadas el fin de semana por ataques con armas de fuego. En uno de los incidentes, la policía detuvo a dos hombres y una mujer en el bulevar San Juan Bosco, decomisando un arma de fuego y varios cargadores.

En otros operativos, se realizaron detenciones en el cruce de la calle Congreso de Chilpancingo y bulevar Antonio Madrazo, así como en la colonia Cerrito de Jerez. Las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), con la colaboración continua de la SSPL para dar seguimiento a los casos.

*RC

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba