Bienestar

Descubre el método 30-30-30, la tendencia fitness que transformará tu mañana

Recuerda que el método 30-30-30 no lo es todo, la clave está en la constancia y en encontrar prácticas que se adapten a cada persona

El método 30-30-30 es una tendencia fitness popular en TikTok que propone un enfoque simple para mejorar la salud. Este método se destaca por su potencial para fomentar la incorporación de hábitos saludables de manera constante y sostenible.

Este método propone consumir 30 gramos de proteínas en los 30 minutos posteriores a despertarse, seguidos de 30 minutos de ejercicio cardiovascular de baja a moderada intensidad.

Te puede interesar: Practica este método para dormir mejor en segundos; te digo cómo

Dentro de los aspectos más importantes está la ingesta temprana de proteína, que es esencial para la reparación y mantenimiento de los músculos, especialmente cruciales durante la pérdida de peso para preservar la masa muscular.

El consumo de proteínas origina un aspecto saciador, lo que también puede ayudar a controlar el apetito durante el día y reducir la ingesta calórica total.

Aunado a lo anterior, está el ejercicio cardiovascular. No importa tanto la hora del día, sino más bien encontrar un momento que se adapte a la rutina personal para asegurar la constancia en el ejercicio.

También se recomienda ejercicio continuo y moderado, como caminar o trotar, lo cual es accesible para la mayoría de las personas y fácil de integrar en la rutina diaria.

Y si te preguntas cuánto tiempo tienes que ejercitarte, la respuesta es que 30 minutos, tiempo que es manejable incluso en días muy ocupados, y es suficiente para obtener beneficios cardiovasculares y quemar calorías.

Y aunque 30 minutos es la recomendación, cualquier cantidad de ejercicio es beneficiosa y puede ajustarse según las necesidades y posibilidades individuales.

Lee también: ¿Utilizas vinagre de manzana para adelgazar?, te decimos por qué no deberías de hacerlo

Consideraciones adicionales

Debes considerar que la pérdida de peso y la salud general, no dependen solo de un único hábito, sino de un balance adecuado de ingesta calórica y actividad física.

Además, debes considerar que más allá de la pérdida de peso, el ejercicio regular ofrece mejoras en la salud cardiovascular, respiratoria y cognitiva.

Por todo lo anterior, el método 30-30-30 puede ser una herramienta útil para establecer una rutina de hábitos saludables, aunque no es una solución mágica para la pérdida de peso.

Recuerda que la clave está en la constancia y en encontrar prácticas que se adapten a cada persona.

MEJZ*

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba