Regional

Destaca gobernador Sistema de Salud en Foro Internacional

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo hizo un llamado para que los estados también inviertan en sus sistemas y no solo se queden con los recursos que aporta el Gobierno federal

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó el Sistema de Salud Gto frente a secretarios de otras entidades en el Foro Internacional Líderes en Salud, Innovación y Buenas Prácticas.

Hizo un llamado para que los estados también inviertan en sus sistemas y no solo se queden con los recursos que aporta el Gobierno federal, siendo esta la fórmula que, desde su punto de vista, ha funcionado en su administración.

“Lo que pasa en otros estados es que solo ejercen el presupuesto de salud con lo que les manda la Federación y no le meten ni un peso más. Guanajuato, le metemos, además del presupuesto de la Federación, le metemos 6 mil 500 millones de pesos”, subrayó.

Resaltó que en Guanajuato se ofrecen más de 10 millones de atenciones médicas al año con un presupuesto anual de 12 mil 500 millones de pesos, de los cuales 8 mil millones los aporta la Federación y 6 mil 500 el Estado de Guanajuato.

En el evento estuvieron los exsecretarios de Salud Federal, José Ramón Narro Robles y José Ángel Córdova Villalobos, además de titulares de las secretarías de Salud de estados como Oaxaca, Coahuila, Jalisco, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, entre otros.

*a

Gamaliel Reyes Ramírez

Coincido con Hugo Black: "La prensa es para los gobernados, no para los gobernantes". Reportero desde el año 2013 con experiencia en prensa, radio y televisión. Inclinado por el periodismo social y los derechos humanos. Creo que la crónica es la reina de los géneros periodísticos. Cofundador de Con/Texto Guanajuato podcast.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba