Viral

Detienen a sujetos por vender tacos de perro

Así como dice el mito, pero esta vez fue realidad: un puesto vendía carne de este animal en la Ciudad de México desde hace ya mucho tiempo

Tras múltiples denuncias y manifestaciones de los vecinos de la colonia Mariano Escobedo, en el municipio de Tultitlán, Estado de México, por fin detuvieron a Julio César «N» y Jorge «N» del número 3 de la calle Sostenes Rocha, por vender ¡tacos de perro!

Así como dice el mito, pero esta vez fue realidad. Un puesto de tacos vendía carne de perro en la Ciudad de México desde hace ya mucho tiempo. Los vecinos, desde hace 10 años, sospechaban porque había una gran cantidad de perros en el lugar y además había muchos perritos desaparecidos en la zona.

Los dos hombres, con botas y mandil de carnicero que entraban y salían de ese lugar, el cual también fungía como criadero; aseguraban dedicarse a la venta de tacos en la Ciudad de México. Pero las autoridades no investigaban las muchas denuncias. Fue hasta el pasado 19 de abril que se unieron y decidieron bloquear la vía López Portillo; el calor de los últimos días provocara un olor a fetidez que cada vez se hacía más insoportable.

La Fiscalía Regional por fin acudió al número 3 de la calle Sostenes Rocha. El domicilio, dividido en dos patios con tres cuartos cada uno, estaba lleno de basura, ropa regada, muebles, costales, tambos y láminas de asbesto. Rescataron a 40 perros que estaban en condiciones insalubres.

Pero también encontraron huesos de perro y botes de ácido muriático. Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Cuautitlán Izcalli, donde enfrentan los delitos de allanamiento de morada, maltrato animal y salubridad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba