Regional

Diputada de Morena pide que cambie el semáforo a amarillo ante aumento de contagios

Irma Leticia González exhorta al gobernador retroceder el semáforo ante incremento de casos de covid-19; busca que el ingreso a la Feria de León sea con certificado de vacunación

La diputada Irma Leticia González Sánchez, integrante del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado presentó un punto de acuerdo a fin de exhortar al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a través de la Secretaría de Salud estatal, para que retroceda el semáforo estatal de reactivación de verde a amarillo, para que en dicho estatus se implementen los protocolos y mecanismos de seguridad sanitaria.

También se exhortó al Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico para que implemente medidas y protocolos sanitarias para reducir la ola de contagios de covid-19 en el recinto ferial.

Dijo que buscan que el Patronato implemente medidas como solicitar a los usuarios su certificado de vacunación con validación de QR y/o prueba covid negativa de vigencia de 24 horas en espacios públicos cerrados, así como los que considere necesario.

De la misma manera, se hizo el llamado a los 46 ayuntamientos del estado de Guanajuato para que implementen medidas y protocolos sanitarios para reducir la ola de contagios de covid-19.
También buscan que se incorporen medidas para que en los espacios públicos cerrados como museos, cines, bares, auditorios, etcétera, se solicite a los usuarios su certificado de vacunación con validación de QR y/o prueba covid-19 negativa con vigencia de 24 horas.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba