Diputados no logran acuerdos sobre convocatoria para designar titular de Prodheg
Los legisladores no concretaron acuerdos, ya que existen dudas sobre en qué momento emitir la convocatoria de la Prodheg
![](/wp-content/uploads/2024/11/Junta-de-Gobierno-Congreso-780x470.jpeg)
Guanajuato, Guanajuato – Las fuerzas políticas que integran la Junta de Gobierno en el Congreso local no lograron ponerse de acuerdo sobre cuándo se lanzará la convocatoria para designar a quien ocupará la titularidad de la Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (Prodheg).
Los panistas propusieron emitirla de inmediato, pero el resto de los partidos no estuvieron conformes.
Te puede interesar: Revela Prodheg abusos contra menores en casas hogar del DIF León por más de 6 años
La propuesta de ruta y, en su caso, emisión de la Convocatoria Pública para designar a la persona titular del organismo estatal de protección de los derechos humanos en el estado de Guanajuato, fue el tema de este miércoles en la Junta de Gobierno.
Dudas sobre en qué momento se emite la convocatoria
Los legisladores dieron a conocer que no se concretaron acuerdos, ya que existen dudas sobre en qué momento emitir la convocatoria.
El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional planteó que si se lograban los consensos en el pleno, se lanzará esta semana para tener un nombramiento al terminar el encargo del actual titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos.
Los grupos parlamentarios de Morena y Verde Ecologista de México, así como la representación parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, se pronunciaron por aplazar el tiempo para que se desahoguen de manera más holgada las etapas.
Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
Así entonces, se acordó continuar el análisis del tema para lograr un acuerdo en el órgano de gobierno.
También se abordó el tema de consolidar una agenda común con los temas que cada grupo y representación parlamentaria considere viables para analizar de manera conjunta.
Las propuestas se presentarán el próximo miércoles 13 de noviembre; el primer tema en el que todos coincidieron fue la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
Lee también: Analizarán convocatoria para elegir al nuevo titular de la Prodheg
MEJZ*