Doña Susana, la doctora de niños Dios del Mercado Aldama que hace milagros con sus manos
Como cada año, la señora Susana García ofrece sus mágicas manos para sanar a cuanta figurita le llega a su Hospital de Niños Dios
León, Guanajuato– Susana García, la señora que repara los niños Dios en las inmediaciones del mercado de la Soledad, ahora mercado Aldama, en el centro de León, descubrió su vocación por azares del destino hace 12 años.
Anteriormente se dedicaba a vender en temporada navideña las figuras tradicionales del nacimiento.
Lee además: Papá pide de regalo de Navidad abrazar a sus hijos porque lo abandonaron en un asilo
Y es que desde hace 41 años, cuenta Doña Susana, era comerciante y en algunas esculturas de los niños le llevaban rotas y ella misma se disponía a restaurarlos, descubriendo así el talento nato que tenían sus manos.
Su trabajo de reparación de misterios, Reyes Magos, niños Dios y toda clase de figuras le fue dando fama entre los clientes, por lo que Susana García optó por aventurarse a emprender este nuevo negocio.
Así es como surge el Hospital de Niños Dios, y con él una cirujana muy singular que sana a estas figurillas, que son mucho más que eso para la mayor parte de sus dueños que buscan auxilio en doña ‘Susy’.
El Hospital de Niños Dios se ubica sobre la calle Leona Vicario, pegado al estacionamiento del Mercado Aldama, sobre la banqueta, después del primer andén, en donde está instalado el mercadito navideño.
Nosotros vendíamos figuras, yo empezaba a resanar lo que me salía roto, ya después la gente empezó a verme y querían que les resanara, yo no me atrevía, hasta que me animé y me dedique completamente a esto”, platicó Susana en entrevista para Página Central.
Cabe destacar que entre las reparaciones más frecuentes que realiza, está la manufactura de dedos en diferentes materiales, la falta de alguna extremidad, además del detallado de pintura que aplican.
Entre las reparaciones más extremas que ha realizado en estos 12 años en el Hospital de Niños Dios, fue que en una ocasión tuvo que quitar una mano que habían colocado donde se supone iba una pierna del lado izquierdo.
Una reparación sale desde 80 pesos, 120 según lo dañado que esté; hasta 300 pesos, cuando hay que hacerle las piezas a las figuras», indicó Susana.
La señora espera realizar esta bonita actividad y tradición navideña, “hasta que Dios me de licencia”.
Lee además: Esta navidad come rico y sano sin descuidar la salud; te digo cómo lograrlo
*GG