Regional

El reto para recobrar la seguridad es grande: Miguel Márquez

El combate a la inseguridad se tiene que atender desde el tema educativo y prevención de la violencia, asegura Márquez

León, Guanajuato – Luego de su registro como precandidato al Senado de la República, el exgobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, reconoció que una de las tareas más complicadas para un gobierno es erradicar la inseguridad.

El panista dijo que se deben hacer esfuerzos por lograr incidir en la disminución de delitos del fuero común y federal.

Te puede interesar: Necesaria la fuerza ciudadana
en proyecto electoral: Miguel Márquez

Señaló que el combate a la inseguridad se tiene que atender desde el tema educativo, prevención de la violencia, fortalecimiento de valores dentro de la familia y cero impunidad.

Estoy convencido de que el tema de la prevención tiene que ser una apuesta fundamental, buena educación, buena orientación, antes decíamos chavos, ahora son niños a quienes se les ofrecen drogas y debe existir mucha cercanía por parte de los padres de familia”, declaró.

Márquez Márquez, expresó que la violencia es un flagelo nacional, en la cual la sociedad y los tres órdenes de gobierno, deben contribuir con acciones para mejorar la situación de seguridad en Guanajuato.

Adicciones propician aparición de grupos delictivos

El exmandatario estatal dijo que el tema de las adicciones es un factor que ha generado crecimiento de grupos delictivos, por lo que destacó la importancia de trabajar en el tema preventivo desde el núcleo familiar.

Dijo que los padres y madres de familia no deben soltar a sus hijas e hijos, deben conocer sus amistades, que se interesen por sus actividades, que conozcan sus sueños.

“Un esquema de prevención fuerte, un trabajo cercano a las familias. Las escuelas, que no nos dé miedo hablar con los chavos y orientarlos sobre las consecuencias de las adicciones”, refirió.

Dentro de las acciones de prevención de la violencia desde el núcleo familiar, dijo, se requiere que haya un acompañamiento económico desde el gobierno federal para el tema de prevención de adicciones, así como el fortalecimiento de las corporaciones de seguridad.

MEJZ*

Gamaliel Reyes Ramírez

Coincido con Hugo Black: "La prensa es para los gobernados, no para los gobernantes". Reportero desde el año 2013 con experiencia en prensa, radio y televisión. Inclinado por el periodismo social y los derechos humanos. Creo que la crónica es la reina de los géneros periodísticos. Cofundador de Con/Texto Guanajuato podcast.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Revisa también
Cerrar
Botón volver arriba