Internacional

En plena ola Covid, Corea del Norte reporta nueva epidemia

Kim Jong-un solicitó enviar medicamentos a la ciudad de Haeju para ayudar a los pacientes que padecen la enfermedad “entérica aguda"

Corea del Norte reportó este jueves un brote de enfermedad intestinal infecciosa no identificada, lo que está causando la implementación de medidas de cuarentena, además de su ola actual de Covid-19. Los expertos en salud sospechan que podría tratarse de fiebre tifoidea o cólera.

La agencia oficial de noticias KCNA reportó que el líder del país, Kim Jong-un, solicitó enviar medicamentos a la ciudad de Haeju para ayudar a los pacientes que padecen la “epidemia entérica aguda” y enfatizó la necesidad de contener la nueva epidemia.

La provincia de Hwanghae del Sur, donde se encuentra Haeju, es la principal región agrícola del país, por lo que esta epidemia podría empeorar la escasez generalizada de alimentos.

Corea del Norte declaró el estado de emergencia en mayo después de que las autoridades dijeran que millones de personas estaban experimentando “fiebre”, que se cree que eran casos de covid-19.

Norcorea informó de 26 mil 10 personas más con síntomas de fiebre el jueves y el número total de pacientes desde finales de abril se acerca a los 4.56 millones. El número de muertos es de 73, dice el gobierno, pero la Organización Mundial de la Salud y otros organismos temen que la situación sea mucho peor.

al

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba