Nacional

En un ataque y persecución, hombre mata a 8 personas en Michoacán

Como película de terror, el asesino continuaba atacando y matando a diferentes personas hasta que fue abatido por policía

Ayer martes, ocho personas fueron asesinadas y cuatro más resultaron heridas en Jacona y Zamora, Michoacán, en un ataque perpetrado por un sicario adscrito al grupo de crimen organizado conocido como Cárteles Unidos.

El ataque inició cerca de las 4:30 de la tarde, en un taller mecánico ubicado en la calle Amapola de la colonia Miguel Hidalgo, municipio de Jacona, donde abrió fuego y mató a dos hombres. De ahí emprendió su huida hacia una empresa de lácteos ubicada en la misma colonia Miguel Hidalgo, allí detuvo al conductor de un vehículo Nissan Tiida rojo que circulaba por la zona.

El agresor disparó al conductor del auto para matarlo y, además, a otros dos transeúntes que se encontraban en la zona, uno de ellos falleció y la otra persona está gravemente herida. El hombre luego tomó el auto para darse a la fuga y avanzó hasta el municipio colindante de Zamora.

El agresor llegó a la calle Virrey de Mendoza, de la colonia El Duero de Zamora -a 7 kilómetros del primer ataque-, donde disparó y mató a un trabajador de una refaccionaria, además de lesionar a un hombre y una mujer que se encontraban en el lugar.

En este punto, policía estatal, que ya había sido alertada por medio de emergencias, emprendió la búsqueda y persecución del perpetrador. El asesino siguió huyendo y se dirigió a una florería cercana donde también asesinó al empleado.

Después hizo lo mismo en una forrajera, donde mató a un hombre que se encontraba afuera del establecimiento y a otro que se encontraba adentro, también hirió a otro hombre y una mujer. Aquí fue alcanzado por autoridades, que realizaron un despliegue policial y se acercaron sigilosamente a la tienda.

La policía se enfrentó cuando el victimario salía de la forrajera, por lo que inició un enfrentamiento que duró varios minutos hasta que el asesino fue finalmente abatido.

Las autoridades aseguraron las pertenencias del homicida y le le encontraron algunas pertenencias que revelan que el delincuente presuntamente pertenece a Cárteles Unidos. Hasta el momento se desconoce la identidad del presunto agresor, así como las causas que motivaron la masacre.

Zamora es considerado uno de los municipios más violentos de México, mientras que Michoacán acumula ya más de mil 300 homicidios por arma de fuego, presumiblemente relacionados con el crimen organizado. En la zona operan distintos cárteles.

al

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba