Local

Espera Ale Gutiérrez que Sapal y familias de empleados fallecidos lleguen a un acuerdo este año

Ale Gutiérrez dijo que ha dialogado tanto con los familiares como con el consejo de Sapal, y todos están dispuestos a llegar a un acuerdo

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez, dijo que el problema de los cinco empleados fallecidos en la planta tratadora de aguas residuales de Sapal ECOSSYS III, se podría resolver antes de que termine el año.

Destacó que en el diálogo que ha sostenido tanto con los familiares como con el consejo de Sapal, todos han mostrado la disposición de llevar el asunto a una resolución satisfactoria.

“Yo espero que ya la brevedad, que no pase de este año y que pueda estar ya resuelto”, aseguró.

Ale Gutiérrez expresó que las recomendaciones que hizo la Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (Prodheg) a Sapal fueron aceptadas, además de que se revisarán los protocolos para evitar que se repita una situación como la que sucedió el 13 de noviembre del 2020.

“Obviamente el dolor y la pérdida es insustituible, pero espero que administrativamente se pueda resolver y jurídicamente”, recalcó.

El Ayuntamiento de León dice no a los toros en la feria.

En otro tema, la alcaldesa también confirmó que ni ella ni el Ayuntamiento están de acuerdo con que se lleve la fiesta de los toros al recinto ferial en enero próximo, aunque dijo que el consejo del Patronato de la Feria es un ente autónomo.

“Sin embargo, sí manifestamos que nosotros no estamos de acuerdo”, señaló.

Ale Gutiérrez dijo que no tiene conocimiento si hay algún contrato con los empresarios de la plaza de toros La Luz, eso también está en manos del consejo de la feria.

Además, confirmó que su gobierno no brindaría presupuesto para llevar un espectáculo de toreo a las instalaciones de la feria.

“De entrada, de nosotros no habría ningún apoyo económico para ese tipo de eventos”, advirtió.

*JRP

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba