Regional

Espera Condusef incremento en denuncias por Buen Fin

Alerta Condusef que no adquieras productos, bienes o servicios que sobrepasen el 30% de tus ingresos; no afectes tu economía

León, Guanajuato – Un incremento del 30% en denuncias y quejas, es el pronóstico que tiene la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios (Condusef) en Guanajuato por las actividades de este fin de semana.

Como parte de las acciones del Buen Fin, la delegada de la Condusef, Mariana Soto Blancas, comentó que las clonaciones, cargos no reconocidos y transferencias no reconocidas, son las tres principales quejas que se agudizan cada año durante el Buen Fin.

Te puede interesar: Inicia la ‘guerra de ofertas’ en centros comerciales de León

En su mayoría las principales reclamaciones son transferencias no reconocidas y cargos no reconocidos, ahorita en el Buen Fin se vienen más cargos no reconocidos, que son los cargos en compras en comercios y con presencia de tarjeta física y el NIP”, comentó.

Analiza bien tus compras

Una de las acciones más importantes que los consumidores deben tener en cuenta es mantener el recibo de la compra para cualquier queja o aclaración.

Soto Blancas detalló que otra de las condiciones que deben tomar en cuenta es no adquirir productos, bienes o servicios que sobrepasen el 30% de sus ingresos para que su economía no se vea mermada.

Asimismo, es importante analizar la compra para conocer que se trate de una oferta.

Otra recomendación de relevancia es adquirir productos, bienes o servicios en lugares establecidos, para tener oportunidad de hacer efectiva cualquier garantía de compra.

Es importante que al momento de que hagan la compra, verifiquen el baucher porque pasa con los meses sin intereses que no están aplicando la promoción y si hay una reclamación pues son necesarios esos documentos”, dijo.

Los compradores denunciantes pueden comunicarse al centro de atención telefónica de la Condusef (55-53-40-09-99) o a través del portal www.condusef.gob.mx para pedir asesoría y ayuda por parte de especialistas.

MEJZ*

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba