Bienestar

Este es el electrodoméstico que llegó para sustituir al microondas, conócelo

Descubre cómo este innovador electrodoméstico promete mejorar tus hábitos culinarios y ahorrar energía y ser mejor para tu salud

México– Desde la irrupción de los electrodomésticos en los hogares, han sido esenciales para la comodidad y eficiencia en las tareas diarias. Entre ellos, el microondas ha sido uno de los más utilizados, permitiendo calentar comidas, preparar postres rápidos y descongelar alimentos. Sin embargo, su era podría estar llegando a su fin con la llegada de un nuevo electrodoméstico revolucionario: el horno especial.

A lo largo de los años, el microondas ha estado rodeado de mitos, siendo uno de los más persistentes el que su uso podría provocar cáncer debido a las ondas electromagnéticas que emite. No obstante, según el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, «se ha establecido que la mayoría de los tipos de radiación no ionizante no producen cáncer, ya que no disponen de suficiente energía».

Te puede interesar: Estos son los microondas que consumen más energía eléctrica

¿Por qué no se recomienda el uso del microondas?

Aunque se ha demostrado que el uso del microondas no implica un riesgo directo de cáncer, su uso con moderación es aconsejado por varios expertos.

El oncólogo y experto en nutrición Henry Joyeux señala que los aminoácidos en los alimentos sufren modificaciones estructurales al ser calentados en el microondas, lo que puede aumentar la aparición de sustancias potencialmente tóxicas. «Al calentarla en el microondas, la ‘L-prolina’ se convierte en ‘D-prolina’ que es neurotóxica y perjudicial para el riñón y el hígado», explicó Joyeux.

Este electrodoméstico llegó para sustituir al microondas, conócelo

Además, el microondas no cocina los alimentos de manera uniforme, lo que puede facilitar la multiplicación de gérmenes y bacterias si la calidad de los alimentos no es adecuada. Por esto, se está promoviendo el uso de otros electrodomésticos más seguros y eficientes.

La alternativa: El horno especial

El horno especial es una evolución del horno convencional, diseñado para ser más pequeño y eficiente, funcionando con un sistema de aire caliente que circula por todo el interior del horno mediante un ventilador. Este sistema permite una cocción más uniforme de los alimentos, resultando en platos más tostados y crujientes, y ofreciendo beneficios significativos en términos de tiempo y ahorro de energía, con una reducción de hasta el 80%.

Entre las ventajas de contar con un horno especial en casa se destacan:

  • Cocción uniforme: Los alimentos se cocinan de manera homogénea.
  • Textura mejorada: Los platos quedan más crujientes y dorados.
  • Eficiencia energética: Ahorro de hasta un 80% en el consumo de energía.
  • Versatilidad: Permite hornear, rostizar y deshidratar alimentos.

Te recomendamos: ¿Nutri Leche realmente es leche o nos están mintiendo?, esto nos dice Profeco

*RC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba