Estos son los consejos de expertos para cuidar la piel en invierno, ¡toma nota!
La Fundación Mexicana para la Dermatología comparte consejos para cuidar la piel en invierno, aprende cómo evitar la resequedad e irritación
México – Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, cuidar la piel se vuelve esencial. Según la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), el frío puede provocar resequedad, comezón, irritación e incluso grietas en áreas expuestas como los labios, mejillas, orejas y manos.
Recomendamos proteger las zonas más expuestas al frío y mantener la piel hidratada con cremas sin colorantes ni perfumes», explicó la doctora Susana Canalizo, presidenta de la FMD.
Da click aquí y suscríbete a nuestro canal de Whatsapp e infórmate de todo lo que necesitas saber
Pasos para proteger tu piel en invierno
- Hidratación constante:
- Aplica cremas humectantes después del baño y varias veces al día.
- Elige productos sin colorantes ni fragancias.
- Protección con ropa adecuada:
- Usa varias capas de ropa para proteger las áreas expuestas al frío.
- Bloqueador solar siempre:
- Aplícalo después de la crema humectante y 30 minutos antes de exponerte al sol, incluso en días nublados o en interiores.
- Reaplica cada 4 horas.
Te recomendamos: Con este delicioso alimento podrás conseguir una piel hermosa e hidratada
La radiación también afecta en invierno
Aunque parezca sorprendente, la radiación ultravioleta sigue afectando la piel durante el invierno. Además, dispositivos como teléfonos, televisores y lámparas también emiten radiación perjudicial.
La radiación ultravioleta impacta en todo momento, incluso bajo techo o en días nublados», añadió Canalizo.
Cuidado para Niños y Adultos Mayores
La doctora Rossana Llergo Valdez, especialista en dermato-oncología, resaltó la importancia de cuidar a los niños y adultos mayores:
- Su piel se deshidrata más rápido y es más propensa a grietas y fisuras debido a la resequedad y pérdida de elasticidad.
- Evita el uso de esponjas y estropajos que puedan dañar su piel. Opta por dermolimpiadores suaves con un pH acorde a cada tipo de piel.