Local

Eventos religiosos continuarán mientras el semáforo para covid-19 sea verde: Arquidiócesis de León

Piden limitar presencia de adultos mayores y personas con comorbilidades; que sigan celebración eucarística por redes sociales

Pese al crecimiento de los contagios por coronavirus, el arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, declaró que los eventos religiosos continuarán en curso.

Entrevistado al término de la inauguración de la Feria Estatal de León 2022, el prelado leonés dijo que con la semaforización en verde, continuarán los eventos religiosos sin restricciones.

“Sabemos que estamos muy cercanos a la comunidad, por ello es importante mantener las medidas de sanidad para evitar la propagación del virus”, indicó.

Aunque aseguró que la nueva variante es menos agresiva, reconoció que sí es más contagiosa.

“Siempre estamos atentos a las indicaciones de las autoridades de salud, pero siempre al interno de la iglesia siempre hemos estado atentos tanto un servidor como los sacerdotes para extremar los cuidados”, precisó.

El prelado leonés dijo que aún y cuando en San Juan de los Lagos permanecerá cerrada la Basílica para la celebración del próximo dos de febrero, aquí en la ciudad, aún no se dictan medidas restrictivas para realizar eventos religiosos.

Pide limitar presencia de adultos mayores y personas con comorbilidades

El arzobispo llamó a la comunidad católica que cuente con comorbilidades y las personas adultas mayores, a seguir las misas y celebraciones eucarísticas a través de redes sociales para evitar afecciones a su salud.

“Hoy debe ser una prioridad muy grande cuidarnos unos a otros, y eso requiere capacidad de atención al otro, ser respetuosos con el otro, tener una disciplina social”, indicó.

Cortés Contreras lamentó que los mexicanos carezcan de una disciplina social, por ello invitó a la sociedad a anteponer el bien común frente a bien personal.

Hasta el momento y desde el día uno de la pandemia, se registraron al menos 50 contagios y nueve decesos de sacerdotes y religiosos, de una comunidad de 239 sacerdotes diocesanos y 126 religiosos.

Asimismo, detalló que quienes integran la Arquidiócesis de León ya cuentan con el esquema completo de vacunación y en proceso la tercera dosis de refuerzo de la vacuna anticovid que actualmente se aplica.

Detalló que de los sacerdotes vacunados, ninguno falleció; las muertes se registraron en personas menores de 40 años que presentaban comorbilidades.

*CA

Gaby Bárcenas

Periodista con más de 26 años de experiencia en temas políticos, económicos y de salud. Apasionada del trabajo y ocupada por brindar información que abone a ampliar el contexto de los lectores. Me gusta la música, el vino tinto y la cerveza clara.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba