Local

Exigen desalojados de Capellanía de Loera les restituyan sus viviendas

Decenas de desalojados marcharon por el bulevar Adolfo López Mateos en sentido contrario; una comisión fue recibida en la presidencia municipal logrando algunos acuerdos

Habitantes de Capellanía de Loera que fueron desalojados la semana pasada se manifestaron en defensa de sus derechos.

El jueves pasado 55 familias fueron expulsadas de un predio que fue revendido y escriturado por notarios a los que los afectados calificaron de corruptos.

El vocero del movimiento, Roboan Rodríguez, exigió que el gobierno compense el crimen ambiental que se cometió en el predio, que se compense a las familias que perdieron su única vivienda, y que se destape la mafia de corrupción que está detrás de la venta ilegal de terrenos en el municipio.

El contingente, integrado por 50 personas entre las que se pudieron ver niños y mujeres, inició la marcha en el Arco de la Calzada en punto de las 4:30 de la tarde de este martes 23 de noviembre.

Los desplazados decidieron no caminar por la calle Madero y se dirigieron al bulevar Adolfo López Mateos, lo que provocó que el tráfico vehicular colapsara, ya que caminaron en sentido contrario para hasta las puertas del palacio municipal.

Niños y mujeres gritaban consignas como “muera el mal gobierno”, “justicia”, “el pueblo unido jamás será vencido”, mientras personal de la Secretaría de Gobierno los invitaba a dialogar y llevar a la gente por un camino más seguro que la arteria vial más transitada de la ciudad.

Los habitantes de Capellanía de Loera llegaron hasta palacio municipal, y por segundo día consecutivo, llevaron a cabo un mitin en el que denunciaron el despojo del que fueron víctimas.

Ayuntamiento se abre al diálogo

Después del mitin a las afueras del palacio municipal, una comisión de cinco personas encabezada por Roboán Rodríguez Carrera, fue atendida por Mario Enríquez Carrillo, subsecretario Técnico de la Secretaría del Ayuntamiento.

Entre los acuerdos a los que llegaron fue la instalación de mesas de trabajo en fechas próximas, una reunión con el Imuvi para revisar la problemática de las 55 familias desalojadas, y revisar qué proyectos de vivienda hay en el municipio para la restitución de la misma.

También la autoridad municipal se comprometió a notificar el daño ambiental que se causó en el predio de Capellanía de Loera a las instancias estatales y federales.

Finalmente, se dio a conocer que se buscará que la comunidad continúe con su proyecto ambiental como el que tenían en Capellanía de Loera.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba