Regional

Se reportan 26 decesos por covid-19; tres eran bebés

La Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer que de los decesos registrados este viernes, 18 eran originarios de León

En las últimas 24 horas en Guanajuato se registraron 26 fallecimientos por covid-19; entre los decesos están tres bebés de cinco, seis y siete meses.

La Secretaría de Salud del estado dio a conocer en su reporte, que este viernes 5 de agosto se ubicó como uno de los que más fallecimientos se han registrado, luego del pasado 3 de febrero, cuando se sumaron 60 decesos.

Uno de los tres bebés, originario de Irapuato de un siete meses, padecía una cardiopatía; otro más del sexo femenino, de apenas seis meses, también registraba una enfermedad cardiovascular y el tercero, de cinco meses de León, también registraba comorbilidades.

De las 26 defunciones, 18 son de personas originarias de León y el resto de municipios como San Luis de la Paz, Salvatierra, Valle de Santiago y San José Iturbide.

Al menos 15 de los pacientes eran derechohabientes del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS), fallecimientos que son registrados desde hace más de 14 días.

En el acumulado histórico suman 15 mil 193 defunciones, y un total de 338 mil 364 casos, con los 1 mil 647 de las últimas 24 horas.

En cuanto al número de casos activos, la cifra se mantiene en 10 mil 787.

MEJZ*

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba