Deportes

Federico Martínez ve en León la oportunidad para consolidarse

El uruguayo pretende que con buenas actuaciones sea llamado a la selección de su país

El atacante charrúa que hasta el momento ha sido el único anunciado como refuerzo, aseguró que su llegada al León es un paso más en su carrera por lo que pretende que con buenas actuaciones pueda ser llamado a su selección tras un nuevo proceso con Diego Alonso como estratega.

El volante de 25 años trabaja en la adaptación con el equipo felino, pues pretende ser tomado en cuenta lo más pronto posible por el estratega Ariel Holan. Martínez buscará la titularidad y desde ahora sabe que su papel en León será anotar goles.

Uno de sus grandes objetivos es trascender con los verdes para consolidar su llamado a selección, pues sabe que la Liga Mx es bien vista por el nuevo seleccionador charrúa, por lo que ahora restará ganarse la titularidad para luego ser llamado a su selección.

El torneo para León empieza el próximo 15 de enero con su visita a Tijuana en el Estadio Caliente, por lo que tendrán unos días más para acondicionarse y trabajar física y futbolísticamente, tiempo que ayudará mayormente a Federico, quien aseguró le ha costado por la altura.

“Estar en León es un paso más en mi carrera, buscaré objetivos personales y con el Club. El salto a León servirá para potenciarme para tener oportunidad con la Selección Uruguaya”, dijo el atacante felino.

‘Fede’ espera tener todo en regla para poder participar en las primeras jornadas con la Fiera. Mientras tanto, el elemento del cuadro verde adelantó que una de sus principales características es buscar las bandas y generarse oportunidades para anotar goles, mientras que destacó la cualidad de generar variantes en el ataque.

Por último, Federico Martínez indicó que el gran objetivo del club será trascender en el plano internacional, por lo que apostarán por avanzar en la Concachampions, pues aunque acaba de llegar, mencionó que todos le han hecho saber que el club deberá pelear ahora por el título internacional que les dé el boleto para estar en el Mundial de Clubes.

“Me estoy adaptando al futbol de acá es distinto pero de a poco iré asimilando. En mi cabeza está aportar asistencias y goles, pero sobre todo en lo grupal pelear por la Concachampions, es un pendiente del club”, declaró ‘Fede’.

León debuta en casa el próximo miércoles 19 a las 21:00 hrs en el Estadio León ante Atlas, en lo que será el marco del festejo de la ciudad de León, Guanajuato, por lo que seguramente se disputará la ‘Copa de la Feria de León’.

MEJZ*

Pablo Ruiz

Coordinador del área de Deportes en Grupo Promomedios León, reportero y redactor de Página Central. Periodista deportivo de 29 años de edad con Licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Experiencia de más de 6 años en el ámbito del periodismo deportivo trabajando para Grupo Promomedios, Página Central. Conductor, reportero, productor, redactor y analista. Experiencia en cobertura de eventos nacionales e internacionales como: Liga Mx, Copa Libertadores, Liga de Campeones de la Concacaf, Rally México, Mundial de Motocross, Mundial de Voleibol Femenil Sub17, Grand Prix de Clavados, Corridas de toros, Liga Mexicana de Béisbol, Challenger de Tenis, México Championship de golf, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba