Deportes

Firman convenio histórico Liga MX y Federación Italiana de Futbol

El primer eje sería el de la capación para los cuerpos técnicos de selecciones tanto femeniles como varoniles y para la comisión de árbitros

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, firmaron un convenio con la Federación Italiana de Futbol y la Serie A para capacitación y posible encuentro de clubes y selecciones.

La firma se llevó a cabo este miércoles para acercar a ambos países en materia de futbol, para impulsar este deporte. El primer eje sería el de la capación para los cuerpos técnicos de selecciones tanto femeniles como varoniles, para la comisión de árbitros, y mejorar prácticas en la medicina del deporte, mercadotecnia, gestión deportiva y  responsabilidad social.

“Vamos a firmar un acuerdo con el presidente de la Serie A, Lorenzo Casini, para fortalecer las relaciones entre estas dos ligas (…) aspiramos a impulsar las fuerzas básicas y torneos femeninos”, señaló Arriola durante el anuncio del convenio.

Además, el acuerdo abonará hacia la internacionalización del futbol mexicano, que ya firmó con la Bundesliga y LaLiga española; el plan es seguir firmando acuerdos de este tipo con las mejores ligar de futbol de todo el mundo.

al

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba