Regional

Forum Cultural Guanajuato se suma a las actividades de la Feria Estatal de León

El recinto presentará una decena de actividades en el marco de la FEL con la que se conmemoran 446 años de la Fundación de León

El Forum Cultural se encuentra listo para el arranque de la Feria Estatal de León 2022, celebración con la que se conmemoran 446 años de la Fundación de León y en cuyo marco, el Fórum tiene programadas una decena de actividades en sus diferentes espacios.

La primera cita será en la sala principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, el viernes 14 a las 8 de la noche con la participación del reconocido tenor mexicano, Fernando de la Mora.

Su gran calidad de voz y los altos registros que alcanza, aunados a su presencia escénica e inigualable carisma, hacen del talentoso cantante mexicano uno de los mejores intérpretes de la ópera a nivel mundial.

Su discografía se compone de 40 producciones que abarcan un extenso repertorio entre ópera, música clásica, canciones populares mexicanas y latinoamericanas, así como canciones con el Mariachi Vargas de Tecalitlán.

De la Mora presentará en este concierto un programa en el que se incluyen canciones napolitanas como Torna a Surriento, Funiculì-funiculà acompañadas al piano por el reconocido maestro Gonzalo Romeu, hasta las brillantes interpretaciones de Granada, Si nos dejan, Paloma negra o Cucurrucucú Paloma, acompañado de mariachi.

El Museo de Arte aloja talleres y presentaciones editoriales

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato ofrecerá un programa conformado por talleres, presentaciones editoriales, visitas especiales a sus exposiciones, así como charlas que reflexionan en torno a la ciudad.

Los sábados 15 y 22 de enero el público podrá participar en el taller: Mural colectivo sobre la Feria León, una actividad colaborativa en la que se integrarán los elementos más tradicionales de la Feria Estatal León en su historia.

Esta actividad se realizará en el Jardín de las Esculturas, de 11 de la mañana a las 4 de la tarde, sin costo.

*a

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba