Regional

Resguarda Ejército a Alma Alcaraz, candidata de Morena a la gubernatura

En 2 sedán, 2 camionetas de la Sedena y una camioneta central blindada, viaja la candidata Alma Alcaraz, luego del ataque a Gisela Gaytán

León, Guanajuato – En un convoy de dos autos sedán, dos camionetas de la Secretaría de la Defensa Nacional y una camioneta central blindada, viaja la candidata a la gubernatura de Guanajuato por Morena, Alma Alcaraz, luego del ataque en el que asesinaron a Gisela Gaytán.

En total, 20 hombres son de seguridad privada y pública para la campaña, lo mismo para Ricardo Sheffield, a quien le asignaron dos camionetas con 10 hombres de la Guardia Nacional.

Entérate de toda la información de Guanajuato en el canal de Página Central de WhatsApp, ¡síguenos aquí!

Te recomendamos: Acusa Morena al IEEG de no dar seguridad a candidata asesinada en Celaya

“No nos van a doblar”, insistió la candidata de Morena a la gubernatura, luego de condenar el ataque armado a Gisela Gaytán, aspirante a la alcaldía de Celaya, donde otras tres personas resultaron lesionadas.

Sin dar nombres o cargos precisos, la candidata a la gubernatura de Guanajuato, Alma Alcaraz, dijo que se trata de un amedrentamiento en contra del proyecto de Morena.

En el momento en que lleguemos al gobierno del estado, porque no se van a quedar así las cosas porque de los que están actualmente no podemos esperar nada (…) nuestra campaña y la campaña de todos, de la coalición, será un homenaje póstumo a nuestros compañeros”, señaló.

Alma Alcaraz / Candidata de Morena a la gubernatura del estado

En su discurso señaló que se vuelve complejo a hacer campaña con la cantidad de emociones de la pérdida de compañeros.

No nos va a doblar, ni con amenazas, ni intimidaciones, ni con el terror que tratan de sembrar, de ninguna manera y que nos escuchen, no nos van a detener, no van a atentar contra la democracia, ni contra la vida y libertades”, explicó Alma.

Aseguró que es importante que con este miedo que se genera, los ciudadanos asistan a votar, porque será la única forma de hacer el cambio.

Te recomendamos: IEEG denegó protección a candidata porque “todavía no empezaba la campaña”: SSPC

Acusan omisión del IEEG, luego del ataque a Gisela Gaytán

El partido Morena solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) protección a candidatos en nueve municipios en Guanajuato -entre ellos Celaya donde asesinaron a Gisela Gaytán-, pero solo se le otorgó a la candidata Alma Alcaraz y a Ricardo Sheffield.

En la rueda de prensa se explicó que los demás candidatos se canalizaron al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) a quien señalaron como omiso, pues el instituto argumentó que todavía no había iniciado el proceso de registro para las candidaturas en Ayuntamientos.

*rmt

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba