Deportes

Golea Uruguay a la Selección y se encienden las alarmas

A pesar de ser un partido de preparación para la Copa América, el marcador de 4-0 fue escándalo ante Uruguay

Denver.-La Selección Mexicana perdió por goleada ante Uruguay, 4-0 con hat-trick de Darwin Núñez, en Denver.

Para ser un amistoso, el castigo fue brutal, en una noche en la que el público ya coreaba oles al 52′ y en otros momentos y en el que el duelo se suspendió temporalmente al 54′ por el grito homofóbico.

¡Todos tranquilos! Lo que importa es el Mundial del 2026, porque el presidente de la FMF, Ivar Sisniega, advirtió que la continuidad del técnico Jaime Lozano está garantizada pase lo que pase en la Copa América.

Te puede interesar: ¡Checo Pérez extiende dos años su contrato con Red Bull!

Uruguay marcó el primero al 7′, una gran jugada en la que el lateral Nández pasó por la espalda del «Chino» César Huerta, antes de mandar el pase a Darwin, a quien le quedó a modo un rebote.

La mejor jugada de México se produjo al 13′ con un disparo de Roberto Alvarado, al travesaño.

Uruguay lastimó nuevamente al Tricolor al 26′, en una asistencia del americanista Brian Rodríguez hacia el movimiento de Facundo Pellistri.

La Selección Mexicana sufría en cada jugada, como en dos tiros de esquina, o bien en aquella acción al 44′ en la que Darwin abrió la pelota a Maxi Araújo y este asistió al jugador del Liverpool, para el tercero de la noche.

El rostro de Jaime Lozano no parecía el de un técnico que sabe que su continuidad está garantizada pase lo que pase.

Te recomendamos: ¡Histórico! Real Madrid vence al Borussia Dortmund y suma 15 títulos de la Champions

El cuarto gol cayó al 49′, jugada que nació de una mano de Ugarte en la zona defensiva, pero como el árbitro estaba volteado la acción progresó hasta que Pellistri dribló al «Tala» Rangel y mandó un bombón a Darwin, para consumar la goleada.

 México no tenía respuestas tácticas. Los jugadores estaban tan extraviados como el técnico Jaime Lozano, pero al 66′ salió Darwin Núñez, Uruguay desaceleró y entonces el partido siguió su curso, ya con la goleada consumada. La gente se emocionó más cuando al 90′ hubo una invasión de cancha, quizá el momento de mayor alegría.

*RC

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba