Local

Habrá feria de servicios en el Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres

Arrancará con la celebración con el lema ‘Por el derecho a una sexualidad plena y salud reproductiva’

El Instituto Municipal de las Mujeres, IMMujeres, prepara el Día Internacional de la Acción por la Salud de las Mujeres con feria de servicios en la salud femenina que brindará atención dental, pruebas de Papanicolaou, detección de Cáncer de Mama, asesoría nutricional, entre otros.

El próximo viernes 27 de mayo se arrancará con la celebración de la salud femenina con el lema ‘Por el derecho a una sexualidad plena y salud reproductiva’, al evento se suma la Dirección General de Salud.

Tal conmemoración tuvo su origen en 1987 en el V Encuentro Internacional de Salud de la Mujer y fue aprovechada para que el evento se realice cada año. Es por ello que el IMMujeres busca fomentar este derecho para todas las mujeres y niñas, realizando las acciones para favorecer el desarrollo integral de las leonesas.

La Feria de Servicios se llevará a cabo en la Plaza de la Ciudadanía Griselda Álvarez, de 9:30 a 13:00 horas.

De la mano con dependencias municipales y asociaciones civiles, se brindarán servicios para la prevención y atención de enfermedades que contribuyan a la promoción de una cultura del autocuidado de la salud física y mental.

Las atenciones para la salud femenina que se brindarán son: dentales, pruebas de Papanicolaou y detección de cáncer de mama en las unidades móviles de salud, así como tomas de peso y talla, asesoría nutricional y pruebas de glucosa, por mencionar algunos.

También se contará con el ‘Taller de erotismo’ impartido por dos sexólogas del IMMujeres, quienes hablarán sobre el placer, un tema del que poco se habla por vergüenza o desconocimiento, esta plática será en punto de las 10:00 am.

A las 11:00 horas, fisioterapeutas de la ENES UNAM unidad León impartirán la charla ‘Riesgos ergonómicos en el día a día’, ahí se abordará la importancia de mantener una buena postura para prevenir afectaciones al sistema óseo a temprana edad.

En otro taller que se dará a las 12:00 del día, Personal de la Jurisdicción Sanitaria VII ofrecerá la charla ‘Climaterio y menopausia’, con lo cual las asistentes podrán conocer los principales cambios físicos y emocionales que se presentan durante estos periodos en la vida de una mujer.

Y para finalizar con el evento a las 17:00 horas, dos nutriólogas de la Dirección de Salud realizarán un enlace en vivo en Facebook para compartir recetas sencillas, económicas y saludables para preparar en casa.

al

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba